Nuestro Departamento
El Departamento de Terapia Ocupacional de la Universidad de Magallanes, forma profesionales comprometidos con la promoción de la autonomía, la participación y la inclusión social de personas en situación de discapacidad, vulnerabilidad o con desafíos ocupacionales en cualquier etapa de la vida, integrando siempre una perspectiva de género e inclusión.
Esta carrera prepara a futuros profesionales para intervenir en todas las edades, desde la niñez hasta personas mayores, en áreas como rehabilitación física (incluyendo órtesis y ayudas técnicas), salud mental, integración sensorial (abordando dificultades en el procesamiento sensorial), inclusión escolar, geriatría y envejecimiento activo, así como en el desarrollo comunitario y social, abarcando todas las áreas de la ocupación humana. La formación incorpora el desarrollo de la inteligencia emocional, la empatía y habilidades de comunicación efectiva, esenciales para el acompañamiento integral de personas y comunidades.
Nuestros/as estudiantes participan en programas innovadores como Crianza Austral, ESIADIS y REINVEN-AT, y además se forman en espacios clínicos de alta especialización en CADI-UMAG, donde estudiantes y docentes impactan directamente en la calidad de vida de la población regional.
Nos respalda la acreditación internacional de la World Federation of Occupational Therapists (WFOT), una sólida red de vínculos nacionales e internacionales y el reconocimiento por el aporte de nuestros egresados en la región y el país.
¡Súmate a una carrera que transforma vidas y comunidades equidad y bienestar emocional!
- UMAG comparte experiencia en simulación clínica con adultos mayores en encuentro con la USACHLa fotografía corresponde a uno de los momentos de la simulación interprofesional entre las carreras de Psicología y Kinesiología de la UMAG durante el año 2024.
- Horticultoras y UMAG inician alianza para fortalecer soberanía alimentariaAsistentes a la reunión en el Museo del Recuerdo del Instituto de la Patagonia.
- Carreras impulsan instancias de diálogo y reflexión en sus procesos de autoevaluaciónEntre los meses de mayo y junio de 2025 se desarrollaron las jornadas de autoevaluación de las carreras de Pedagogía en Educación Básica mención Lenguaje y Matemática; Pedagogía en Matemática para Enseñanza Básica y Media; y Pedagogía en Historia y… Leer más: Carreras impulsan instancias de diálogo y reflexión en sus procesos de autoevaluación