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De acuerdo al Artículo 39 del Estatuto de la Universidad de Magallanes, DFL N°27/2023, del Ministerio de Educación, la Secretaria General es la autoridad superior unipersonal a cargo de la Secretaría General.
Ejerce como ministra de fe de las actuaciones oficiales de la Universidad. Es responsable del registro y validación de los títulos, grados y otras certificaciones académicas; de la supervisión de los procesos electorales internos y de la coordinación de los asuntos jurídicos que involucren a la Universidad.
Actuará como ministra de fe del Consejo Superior y del Consejo Universitario; será responsable de citar a sus reuniones y elaborar actas de las reuniones de dichos cuerpos colegiados.
Un reglamento específico, aprobado por el Consejo Universitario, definirá las unidades que
componen la Secretaría General, y las responsabilidades y tareas de cada una de ellas. De acuerdo a lo anterior, dependen de la Secretaría General:
- Dirección General de Asuntos Jurídicos
- Dirección de Registro y Titulación
- Oficina de Mediación Universitaria
La Oficina de Mediación Universitaria tendrá como objetivo establecer mecanismos de comunicación adecuada entre las diversas personas que conforman la comunidad universitaria, velando por la existencia de una convivencia basada en el respeto, los valores y principios declarados por la Universidad, orientando y/o mediando para la resolución de conflictos entre los/las integrantes de la comunidad Universitaria.
La Secretaria General depende jerárquicamente del Rector de la Universidad, siendo de su exclusiva confianza.