En noviembre de 2013 Luz Andrade Ojeda comenzó a escribir su historia en la Universidad de Magallanes, un vínculo que terminó este mes al acogerse a retiro e iniciar la merecida jubilación.
Sus compañeras y compañeros de trabajo de la Facultad de Ciencias de la Salud le tributaron una cariñosa despedida en el edificio de Rectoría luego que la ex secretaria saludara al rector José Maripani y parte del equipo directivo en una reunión realizada en la sala de consejo “Hernando de Magallanes”.

“Tengo sentimientos encontrados obviamente, pero me voy feliz. Feliz, porque sé que mi trayectoria dejó un legado y eso es importante para mí. Sé que me van a recordar con cariño y veo aquí mucha gente que me quiere, entonces estoy feliz”, expresó emocionada Luz Andrade.
Luego expresó que aunque se jubila, seguirá trabajando en su pyme que inauguró el 27 de diciembre y que es el salón de eventos infantiles “Divertilandia”: “Síganme en todas las redes sociales y ahí los espero a todas y todos para celebrar su cumpleaños”, concluyó Luz Andrade, casada hace 40 años, una hija y un hijo y una nieta de 10 años.
Susana Loaiza, directora del Departamento de Enfermería, precisó que es la primera vez en el rol de cargo que ejerce, participar en la despedida de una persona como Luz que desempeñó una función tan importante. “Uno entiende que ella se tiene que acoger a retiro, que es parte del ciclo laboral de cualquier persona y que tiene derecho a disfrutar de ese tiempo en otra etapa de su vida, pero al mismo tiempo la vamos a echar mucho de menos”, dijo al destacar que ella fue muy eficiente en su trabajo porque siempre mantuvo buenas relaciones con las y los académicos, estudiantes y funcionarias/os.

