
Entre los meses de mayo y junio de 2025 se desarrollaron las jornadas de autoevaluación de las carreras de Pedagogía en Educación Básica mención Lenguaje y Matemática; Pedagogía en Matemática para Enseñanza Básica y Media; y Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales para Enseñanza Media, organizadas por la Dirección de Aseguramiento de la Calidad en coordinación con cada una de las carreras.
Las jornadas formaron parte del proceso de autoevaluación que cada carrera lleva a delante para asegurar la calidad de su oferta formativa y tuvieron como propósito generar espacios participativos de reflexión en torno al desarrollo y fortalecimiento de los procesos formativos. En ellas participaron estudiantes, personal académico y egresados/as, quienes compartieron sus miradas en un diagnóstico abierto y colaborativo.



En el caso de Pedagogía en Educación Básica mención Lenguaje y Matemática, y Pedagogía en Matemática para Enseñanza Básica y Media, la actividad se desarrolló en tres sesiones, permitiendo abordar distintos ámbitos de análisis. Por su parte, Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales para Enseñanza Media optó por una jornada extendida, que permitió profundizar en los principales aspectos del proceso formativo y los desafíos futuros.



Las jornadas se desarrollaron con una alta participación y compromiso de quienes asistieron, consolidándose como una valiosa práctica institucional para promover la mejora continua y el fortalecimiento de la calidad de la formación impartida.
Su realización permitió levantar información cualitativa relevante y actualizar antecedentes sobre el quehacer de las carreras, promoviendo una mayor vinculación entre sus participantes clave, reforzando, además, el sentido de comunidad.


