Ubicación:
Portada > Nuestra Universidad > Rectoría
Las actividades superiores ejecutivas de la institución son dirigidas por el Rector, en su calidad de funcionario superior y representante legal de la Universidad, encargado de la dirección y supervisión de todas las actividades académicas, administrativas y financieras de la Universidad. Su autoridad se extiende a todo lo relativo a la Universidad con la sola limitación que emane de las atribuciones específicas otorgadas a la Honorable Junta Directiva.
Las actividades ejecutivas del Rector son apoyadas por dos Vicerrectores, un Secretario de la Universidad, el Consejo Académico y por varias Direcciones y Unidades Ejecutivas Rectoría
Entre las atribuciones y funciones que tiene a su cargo se encuentran:
- Nombrar y remover al personal académico y administrativo de la Universidad, conforme a los procedimientos establecidos.
- Proponer a la Junta Directiva los nombramientos de funcionarios superiores, así como el presupuesto anual y la política de remuneraciones del cuerpo académico y administrativo de nuestra Institución.
- Aprobar los cargos necesarios del cuerpo docente y administrativo, solicitado por los Decanos u otros funcionarios
- Ejecutar los acuerdos de la Junta Directiva y promulgar a demás sus ordenanzas o decisiones que procedan. También debe dictar los reglamentos, decretos, y resoluciones que le competen a su autoridad así como ejecutar los acuerdos del Consejo Académico que procedan.