Universidad de Magallanes
facebook twitter youtube

Contraloría

Imagen UMAG
Ubicación: Portada > Nuestra Universidad > Contraloría
Sr. Ricardo Méndez Romero
Contralor
La Contraloría de la Universidad de Magallanes, es el organismo que tiene por objeto ejercer y mantener el control que asegure la legalidad de los actos de las autoridades de la Corporación; fiscalizar el ingreso, uso y destino de sus fondos; examinar las cuentas de las personas que tengan a sus cargo bienes de la misma; velar por la correcta aplicación de las normas, procedimientos, reglamentos e instrucciones que rigen las actividades de la Universidad.
 A contar del año 2009 se nombra al Contralor, dependiente de la Junta Directiva, “que es el funcionario responsable de ejercer el control de la legalidad de los actos de las autoridades de la Universidad, fiscalizar el ingreso o uso de fondos, examinar las cuentas de las personas que tengan a su cargo bienes de la misma y ejercer las demás funciones afines que le señale la ordenanza dictada por la Junta Directiva, sin perjuicio de las facultades que conforme a las leyes le correspondan a la Contraloría General de la República. Será designado por la Junta Directiva y cesará en sus funciones por renuncia, fallecimiento o remoción” (Art. 12°, Estatuto Universidad de Magallanes, D.F.L. N°154-11 diciembre de 1981).
UMAGTV
UMAGTV UMAG TV UMAG AUDITORIO UMAG RADIO
GAIAIdentidadACCCEREFSCUTransparencia
Internacional Convervatorio UMAG Créditos Transferibles Explora Tesorería y Cobranzas Concursos Servicio de Bienestar

© Universidad de Magallanes   •   Dirección Avenida Bulnes 01855   •   Contactos Mesa Central (56 61) 2 207000   •   Casilla 113-D Punta Arenas - Chile.