Universidad de Magallanes
facebook twitter youtube

Área de Arte, Culturas y Patrimonios

Imagen UMAG
Ubicación: Portada > Nuestra Universidad > Vicerrectoría de Vinculación con el Medio > Dirección de Desarrollo Cultural y Deportivo > Área de Arte, Culturas y Patrimonios
Se responsabiliza de la gestión e implementación de acciones que contribuyan al desarrollo cultural y patrimonial promoviendo nuestra universidad formando una estrecha relación con la comunidad generando presencia y acciones a través de proyectos culturales que ha permitido llegar a gran parte de nuestra región a través de programas culturales.
 
Estos programas ha permitido sistematizar aprendizajes comunitarios e institucionales, dándole un enfoque multicultural que abre tanto las puertas a estudiantes universitarios como también a la comunidad regional. Se han desarrollado propuestas de trabajo alineadas con los principios de la Políticas de Vinculación con el Medio, a partir del principio de colaboración entre artes, ciencias y educación, y se han establecido mecanismos de difusión artística y mediación cultural, fortaleciendo el trabajo colaborativo con las comunidades locales. Desde 2022, se incorpora esta metodología como mecanismo bidireccional de vinculación para la contribución con el medio cultural.
 
Talleres permanentes con sello UMAG: Teatro, Coro, Orquesta y Folklore. Actividades de extensión universitaria: Organización de eventos culturales, talleres, cine, fotografía, etc.
 
A través de redes colaborativas entre Universidades de la Patagonia denominada Red Patagonia Cultural y por otro la Red de artes y Humanidades (Udes del CUECH), han permitido fortalecer la cultura desde el aparato estatal y en el territorio.
UMAGTV
UMAGTV UMAG TV UMAG AUDITORIO UMAG RADIO
GAIAIdentidadACCCEREFSCUTransparencia
Internacional Convervatorio UMAG Créditos Transferibles Explora Tesorería y Cobranzas Concursos Servicio de Bienestar

© Universidad de Magallanes   •   Dirección Avenida Bulnes 01855   •   Contactos Mesa Central (56 61) 2 207000   •   Casilla 113-D Punta Arenas - Chile.