Universidad de Magallanes
facebook twitter youtube

Nosotros

Imagen UMAG
Ubicación: Portada > Nuestra Universidad > Rectoría > Nosotros
Dr. Juan Oyarzo Pérez
Fono: 56-612 207161
juan.oyarzo@umag.cl

Las actividades superiores ejecutivas de la institución son dirigidas por el Rector, en su calidad de funcionario superior y representante legal de la Universidad, encargado de la dirección y supervisión de todas las actividades académicas, administrativas y financieras de la Universidad. Su autoridad se extiende a todo lo relativo a la Universidad con la sola limitación que emane de las atribuciones específicas otorgadas a la Honorable Junta Directiva.

Las actividades ejecutivas del Rector son apoyadas por dos Vicerrectores, un Secretario de la Universidad, el Consejo Académico y por varias Direcciones y Unidades Ejecutivas Rectoría

Entre las atribuciones y funciones que tiene a su cargo se encuentran:

  • Nombrar y remover al personal académico y administrativo de la Universidad, conforme a los procedimientos establecidos.
  • Proponer a la Junta Directiva los nombramientos de funcionarios superiores, así como el presupuesto anual y la política de remuneraciones del cuerpo académico y administrativo de nuestra Institución.
  • Aprobar los cargos necesarios del cuerpo docente y administrativo, solicitado por los Decanos u otros funcionarios
  • Ejecutar los acuerdos de la Junta Directiva y promulgar a demás sus ordenanzas o decisiones que procedan. También debe dictar los reglamentos, decretos, y resoluciones que le competen a su autoridad así como ejecutar los acuerdos del Consejo Académico que procedan. 

Juan Oyarzo Pérez, Profesor Asociado de la Facultad de Ingeniería. Nació en Punta Arenas, y egresó del Liceo Industrial. Ingeniero Civil Mecánico de la Universidad Técnica del Estado, UTE (1971). Máster en Ingeniería Mecánica de la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil. Doctor en Energías Renovables de la Universidad Politécnica de Madrid, España (2010). Ha sido Director del Depto. de Ingeniería Mecánica, Decano de la Facultad de Ingeniería y Vicerrector Académico por 8 años. Oyarzo asumió la Rectoría de la Universidad de Magallanes por el período 2014-2018, para aumentar la unidad entre todos los estamentos universitarios, la relación de la casa de estudios con la comunidad y el aporte institucional al desarrollo sustentable de la macro región patagónica.

UMAGTV
UMAGTV UMAG TV UMAG AUDITORIO UMAG RADIO
GAIAIdentidadACCCEREFSCUTransparencia
Internacional Convervatorio UMAG Créditos Transferibles Explora Tesorería y Cobranzas Concursos Servicio de Bienestar

© Universidad de Magallanes   •   Dirección Avenida Bulnes 01855   •   Contactos Mesa Central (56 61) 2 207000   •   Casilla 113-D Punta Arenas - Chile.