Departamento de Educación y Humanidades

Facultad de Educación y Ciencias Sociales – Universidad de Magallanes

  • Pedagogía en

    Castellano y Comunicación


    Título

    Profesor/a de Castellano y Comunicación para Enseñanza Media

    Grado Académico

    Licenciado en Educación

    Jornada

    Diurna (según sede)

    Duración

    10 Semestres

    Ver Admisión
  • Informaciones

    Pedagogía en Castellano y Comunicación

    Descripción de la Carrera

    La Carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación, con mención en literatura regional, es una carrera acreditada que entrega un sólido cuerpo de competencias pedagógicas y disciplinarias a los futuros profesores de la asignatura. Potencia la didáctica de una ensañanza y empleo de nuestro idioma en sus niveles linguísticos y literarios para la comprensión de las diferentes manifestaciones del ser humano a través de las letras.

    Campo Ocupacional

    Establecimientos educacionales municipales, subvencionados o privados. Instutuciones de formación; Preuniversitarios; ejercicio libre de su profesión.

    Perfil de Egreso

    El/la Profesor/a de Castellano y Comunicación para Enseñanza Media, Licenciado/a en Educación, evidencia los valores de la UMAG, trasuntando en su actuar pedagógico un alto compromiso con los principios éticos, la responsabilidad social y la convivencia fraterna. El profesional de esta área posee un alto grado de competencia comunicativa en el uso del idioma castellano, tanto oral como escrito, reconociendo y comprendiendo los valores culturales que representa el dominio de su lengua materna, de su creación literaria y cultural. Demuestra dominio de los contenidos de su disciplina y profesión desde los puntos de vista lingüístico, literario, comunicacional y pedagógico.

    Fortalezas de la Carrera

    1. - La carrera de Pedagogía en Castellano mantiene un cuerpo docente especializado y distinguido en las áreas educacionales, linguísticas y literarias, lo que permite un aprendizaje a la vanguardia de las teorías pedagógicas y los contenidos propios de la asignatura, para luego ser llevados y puestos en práctica en el aula.
    2. - Además, el campo ocupacional de educación está en constante requerimiento de docentes de Lenguaje para el ejercicio pedagógico de la disciplina.

    Académicos

    Oscar Barrientos
    Doctor en Educación
    Jefe de Carrera

    oscar.barrientos@umag.cl

    Christian Formoso
    Doctor of Philosophy in Spanic
    Languajes and Literature

    christian.formoso@umag.cl

    05 / Noviembre / 2021

    Departamento de Educación y Humanidades

    Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile Telefono: +56612207000 • Email: [Email de contacto]