Universidad de Magallanes
28 de Octubre del 2017

Departamento de Psicología


La carrera de Psicología de la Universidad de Magallanes fue creada en el año 2005, permitiendo responder a una demanda importante de estudiantes de la región, que veían limitada su posibilidad de acceder a estudios fuera de la ciudad en las instituciones del Consejo de Rectores que imparten la carrera de Psicología.

La vastedad ocupacional del psicólogo le ha permitido a la disciplina extenderse de forma importante en nuestro país estos últimos años. Hoy en día es posible acceder a la formación profesional desde Arica hasta nuestra austral región. La labor del psicólogo se despliega dentro de un espectro de actividades amplio ya que su sujeto de estudio hace pertinente su acción en cualquier ámbito que involucre al individuo y sus interacciones con otros. El psicólogo aporta la dimensión psicológica en la docencia, investigación y asistencia en centros de salud, educación, trabajo, justicia y acción social.

OBJETIVOS DE LA CARRERA

La formación profesional de psicólogos busca preparar profesionales de la Psicología con una óptima formación científica, técnica y práctica. Se pretende que posean múltiples competencias en ámbitos tales como el diagnóstico, la asistencia e intervención terapéutica, la elaboración de estrategias y proyectos de investigación, la capacitación y docencia en especialidades de psicología, y todo esto tanto en el ámbito individual como grupal y organizacional, con énfasis en la realidad regional. El profesional Psicólogo egresado de nuestra Universidad actuará como agente catalizador de procesos de desarrollo y cambio en los diferentes sectores sociales y productivos que involucran a la persona como ser biopsicosocial.