Universidad de Magallanes
18 de Junio del 2018

UMAG participa de reunión nacional de carreras de Educación Musical

La jefa de la carrera de Pedagogía en Artes Musicales de la UMAG Nelia Fonseca ha participado de un encuentro de la Asociación de Directores de Educación Musical (ADEMUS), convocada con el propósito de analizar las políticas públicas respecto a la formación de estudiantes de Pedagogía en Educación Musical en las universidades que actualmente imparten la carrera en Chile. En esta ocasión la Universidad  de Valparaíso acogió a los académicos que dirigen esta carrera en las diferentes  universidades estatales y privadas chilenas, permitiendo un espacio de reflexión para visibilizar y potenciar la carrera en nuestro país.

Se acordó trabajar en redes para la revisión del perfil genérico y de egreso del profesor de Educación Musical chileno, así como la misión y visión de la carrera a nivel nacional. En la reunión se abrieron instancias para señalar las ofertas académicas de prosecución de estudios a los egresados de la Pedagogía en Artes Musicales. Las universidades que tienen revistas de Didáctica de la música o investigación de la música en diferentes áreas ofrecieron los espacios en sus editoriales para enviar artículos.
Asistieron a esta cita los directores de las carreras de Música de la Universidad de Playa Ancha, Universidad de Talca, Universidad Mayor, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Concepción, Academia de Humanismo Cristiano, Inacap, Universidad de Valparaíso y Universidad de Magallanes.