Universidad de Magallanes
24 de Mayo del 2018

Se presentará libro sobre el Genocidio Indígena en la Patagonia en la poesía de autores magallánicos

“Los Pergaminos de la Memoria” es el nombre del libro que compila y analiza la obra de tres escritores magallánicos en torno a la temática del Exterminio Indígena en la Patagonia, que se presentará mañana viernes 24 de Mayo a las 19:00 hrs. en la Sala “Terra Australis” de la Universidad de Magallanes (edificio de Rectoría). La obra es fruto de la tesis doctoral de la Dra. Lorena López, rendida ante la Universidad Libre de Berlín, y examina la obra de los escritores Pavel Oyarzún, Christian Formoso y Juan Pablo Riveros. Este libro trata, según sus propias palabras, “de una literatura magallánica contemporánea, cuyas principales voces (Riveros, Oyarzún y Formoso) contravienen el relato épico de la colonización que endiosa a la estirpe migrante de cierto abolengo y opaca la real dimensión genocida que asecha al indígena. En las propuestas poéticas de los autores, me permitió canalizar, reconocer y visibilizar una problemática que a mi parecer ha sido enterrada bajo otros discursos que se precian como oficiales o sobre los que se insiste en arrojar luz.”
La invitación a este evento, organizado por la Facultad de Educación y Cs. Sociales de la Universidad de Magallanes, es abierta a toda la comunidad magallánica.