Universidad de Magallanes
22 de Mayo del 2018

Se estrenó cantata sobre los 100 años de la llegada de Gabriel Mistral a Magallanes

Se estrenó en el Centro Cultural de Punta Arenas la “Pequeña Cantata a Gabriel Mistral”, un homenaje con motivo de los 100 años de la llegada de la poetisa a Magallanes. Un siglo después que asumiera la dirección del Liceo de Niñas (hoy mixto y de nombre “Sara Braun”), el profesor de música Arturo Rodríguez compuso una obra basada en el libro del historiador Dusan Martinovic y la montó con la ayuda de un grupo de jóvenes músicos del establecimiento.  El espectáculo, que fue largamente aplaudido por el público que repletó el recinto, fue grabado por UMAG TV gracias a un convenio establecido con la Facultad de Educación y Ciencias Sociales. Se puede ver un adelanto AQUÍ.