Universidad de Magallanes
03 de Mayo del 2018

Académico de la Pontificia Universidad Católica dictará charla sobre Música y Cognición

Los próximos días 7 y 8 de mayo la Universidad de Magallanes recibirá la visita del Dr. Felipe Porflitt, psicólogo y músico que ha combinado exitosamente ambos campos, sobre todo en el tema de la Cognición. Felipe Porflitt es Doctor en Psicología (C) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magister en Pedagogía aplicada a la Educación Superior de la Universidad Tecnológica de Chile, Profesor de Artes Musicales de la Universidad Tecnológica de Chile Pregrado(s) y tiene estudios de Interpretación en Piano y Teoría de la Música. Ha trabajado en la Universidad Católica de Villarrica, Pontifica Universidad Católica de Santiago y en el Liceo Experimental Artístico (sede Almirante Barroso). Además, ha sido fundador y director del Conjunto Folclórico Kürüfche (Pontificia Universidad Católica de Chile).
En nuestra universidad tendrá conversatorios con los alumnos y profesores de la carrera de Pedagogía en Artes Musicales durante el dia lunes 7 de mayo. El martes a las 15.30 hrs., en la sala “Terra Australis” dictará una charla denominada “Música y Cognición”, incluyendo una conversación posterior con el público presente. El evento es abierto a todo público, especialmente para psicólogos, periodistas, profesores de Educación Musical y directores de escuelas de toda la región, alumnos de todas las carreras (Terapia ocupacional,  Enfermería, Psicología, Pedagogías en Ed. Básica, Ed. Parvularia, etc. ).