Universidad de Magallanes
03 de Mayo del 2018

Carrera de Educación Parvularia realiza actividades con estudiantes del Liceo “María Behety”

La carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Magallanes está realizando una serie de actividades educativas de intercambio académico con estudiantes del Liceo “María Behety”. Esto en el marco de los convenios y acuerdos que la carrera ha establecido con las instituciones educativas de la región.

Una de estas actividades es el Taller sobre Metodología de Proyectos, que realizó la docente Mirna Pizarro a las alumnas de quinto año de la especialidad Técnico en Atención al Párvulo. Esta consistió en la entrega de algunos elementos teórico y prácticos para que las alumnas puedan proponer ideas de proyectos educativos a realizar con niños, en sus respectivas experiencias de práctica con preescolares. Se tiene programado la realización de otro encuentro para revisar las propuestas de proyectos de las alumnas a partir de las ideas generadas en la primera sesión, en fecha a coordinar para las próximas semanas.

La segunda parte de este programa de vinculación con estudiantes de Enseñanza Media consistirá en la realización de dos talleres de construcción de juguetes de las culturas indígenas de Magallanes, en el marco de la tesis “El juego en la cultura Kawesqar” y del proyecto para la realización de la práctica profesional sobre esta cultura, que realizarán las alumnas Valeria Nahuelquén y Claudia Miranda, de Quinto Año de Educación Parvularia.