Universidad de Magallanes
09 de Abril del 2018

Musicóloga magallánica dictó charla para la carrera de Pedagogía en Artes Musicales

Los estudiantes y académicos de la carrera de Pedagogía en Artes Musicales pudieron asistir a una charla brindada por la musicóloga Daniela Fugellie. Nacida en Magallanes y con estudios de Enseñanza Media en The British School, tiene un doctorado en Alemania y hace un año y medio es académica de la Universidad “Alberto Hurtado” (Santiago).

En un evento organizado por la carrera de Pedagogía en Artes Musicales expuso su proyecto de investigación actual, de tres años de duración y financiado vía Fondecyt, llamado “Espacios alternativos de la Música Contemporánea en Chile en 1945 y 1995″. “La idea del proyecto es estudiar los espacios que se salieron de la oficialidad, en los que se practicó fundamentalmente música de vanguardia, con un perfil marcadamente internacional. Principalmente estoy estudiando la escena musical en los Institutos Chileno – Británico, Chileno – Francés, Chileno – Alemán y el Goethe”, explicó. El proyecto partió en noviembre de 2017 y es primera vez que la académica lo presenta fuera de Santiago. “Para mí como magallánica ha sido importante contar con este espacio, así que estoy muy contenta de haber podido exponerlo aquí”, concluyó.

La académica finalizó el encuentro invitando a los académicos y estudiantes de la carrera a investigar acerca del rico pasado musical de nuestra región.