Universidad de Magallanes
03 de Abril del 2018

ARPA y Departamento de Educación de UMAG realizarán jornadas en torno a la resolución de problemas

Una serie de actividades realizará en la Universidad de Magallanes el programa ARPA, iniciativa que trabaja en la Resolución de Problemas en el Aula a nivel nacional. Expondrán el dr. Patricio Felmer (Premio Nacional de Ciencias 2011), dr. Víctor Berríos y Cristian Reyes por parte de ARPA y Carmen Oval representando al Departamento de Educación de la UMAG. Las actividades serán las siguientes:

Jueves 5 de Abril (Sala “Terra Australis”)

11:00 hrs. -Presentación general del PME. 15:00 hrs. -Taller de resolución de problemas matemáticos, retóricos y científicos,  Dr. Patricio Felmer.

Viernes 6 de Abril (Sala “Terra Australis”)

09:00 hrs. -Presentación ARPA Matemática, por el Dr. Cristián Reyes. 10:00 hrs. -Presentación de Proyecto Fondef de UChile y UMAG, por Carmen Paz Oval.

Más información sobre ARPA