Universidad de Magallanes
23 de Marzo del 2018

Académica realiza visita a Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid (España)

La académica de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UMAG Dra. Ivka Troncoso Popovic de la Universidad de Magallanes (Chile) se realizó una visita a la Universidad de Valladolid (España). Esta se realizó en el contexto del Proyecto Formación Inicial Docente “Desde la atracción de talentos a la inserción laboral” (PMI MAG 1502) llevado a cabo por nuestra universidad, con el objetivo de trazar proyectos conjuntos de investigación sobre políticas públicas, inclusión educativa y formación inicial docente con el Departamento de Pedagogía de la Facultad de Educación de Palencia.

Las líneas de investigación actuales llevadas a cabo por Ivka Troncoso en materia de docencia e investigación están relacionadas con Currículo, Evaluación de calidad de procesos de formación docente, Inclusión y convivencia en clave de diversidad cultural. Las reuniones de trabajo conjunto entre la académica y sus anfitriones se realizaron en el Campus La Yutera, en la Facultad de Educación de Palencia (a 235 km de Madrid), un gran centro de centro de formación universitaria perteneciente a la Universidad de Valladolid donde se imparten estudios de grado, másteres y estudios de posgrado

.