Universidad de Magallanes
19 de Marzo del 2018

PMI de Formación Inicial Docente cuenta con nueva profesional

Conversamos con Paola Donoso, nueva profesional que trabajará para nuestro PMI de Formación Inicial Docente. A continuación compartimos con ustedes una breve entrevista:

-¿Desde cuando se sintió vinculada a la Educación?

Siempre soñé con ser profesora de niños y niñas. Durante 10 años me desempeñé como profesora de Educación General Básica, con mención en matemáticas. Tiempo donde pude constatar, que la mayoría de los escolares disfrutan aprendiendo matemáticas, pero al pasar a 5° Básico, comienzan las dificultades y el desagrado por esta asignatura. Por esta razón, inicié mis estudios de Magíster en Dificultades de Aprendizaje, otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ahí me di cuenta, que existía una gran cantidad de investigaciones en el área de Lenguaje y Comunicación, en comparación con Educación Matemática.

-Como continuó su formación?

Lo que conté anteriormente me motivó a continuar formándome en investigación. Así fue como obtuve el grado de Doctora en Didáctica de la Matemática, cursado en la Universidad de Granada, España.

-Como llegó a nuestra casa de estudios?

A partir de marzo 2018, después de haber ganado un concurso público, he sido contratada por la Universidad de Magallanes, para apoyar en los procesos investigativos que emprende el Departamento de Educación, en el área de la Didáctica, donde tendré la oportunidad de trabajar con académicos, profesores, alumnos y directivos de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.