Universidad de Magallanes
16 de Enero del 2018

Académicos de nuestra facultad se capacitan en herramientas digitales

Dar a conocer herramientas tecnológicas y recursos digitales para la docencia universitaria es el objetivo de los Talleres de Verano “Summer Camp” que ha implementado la Unidad de Desarrollo Virtual de la Universidad de Magallanes (UDV).

El curso comenzó este lunes con un taller de manejo de iPad y el uso de las aplicaciones más utilizadas en la educación, así como los tipos de configuración, uso de accesorios para conectar a un proyector o un televisor y utilización de tecnología Airplay mediante Apple TV.

Los restantes talleres que se desarrollarán durante la semana darán a conocer las herramientas más populares que Google tiene para la educación, potenciando el trabajo colaborativo, respaldo de información, creación de formularios y contenido audiovisual.

“Este taller está dirigido a docentes de las distintas carreras de la Universidad de Magallanes y su objetivo es que ellos puedan aprender a utilizar estos dispositivos para que después lo puedan utilizar en sus clases”, explicó el expositor Miguel Osorio Rojas, quien en la primera jornada enseñó sobre el uso y configuración de iPads.

Los cursos también contemplan capacitación en la plataforma Moodle, con los recursos y posibilidades que permite usar un “Entorno Virtual de Aprendizaje”,  y el funcionamiento de la Pizarra Interactiva.

Los talleres de verano se realizarán desde el lunes 15 al viernes 19 de enero, de lunes a jueves en el Aula Tecnológica de la Biblioteca Central de la Universidad y el día viernes en el edificio UPAA, donde se llevará a cabo el proceso de formación, con todo el equipamiento tecnológico necesario.

Más información sobre estos talleres  en http://campusonline.umag.cl/summercamp/