Universidad de Magallanes
07 de Enero del 2020

Ex alumna de Pedagogía en Educación Parvularia fue distinguida por la Cámara de Diputados

Por cuarto año consecutivo, la Cámara de Diputados y la Universidad de Magallanes (Umag) otorgaron el “Premio Excelencia Cámara de Diputados”, reconocimiento que esta vez fue conferido a la ex alumna de Pedagogía en Educación Parvularia, Paola Aguilar. Este fue entregado en una ceremonia realizada en la Sala de Consejo “Hernando de Magallanes”, por el ex diputado Juan Morano Cornejo, el vicerrector de Vinculación con el Medio Manuel Manríquez y el prorrector de la UMAG José Maripani, quienes destacaron el mérito académico y la trayectoria de la ex estudiante. Asistieron además representantes del Departamento de Educación y Humanidades y de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia.

Juan Morano recordó respecto a este galardón que “esta iniciativa partió hace 5 años, donde se conversó con la universidad y con la Cámara de Diputados y se incluyó este premio para alumnos y alumnas destacadas que tenga algunos requisitos: que se encuentren titulados, que hayan cumplido su etapa universitaria con excelencia y que además estén insertos en el mundo laboral. Este reconocimiento es simbólico a sus capacidades intelectuales y laborales”.

Por su parte, la galardonada Paola Aguilar, agradeció este reconocimiento, y destacó la labor primordial de los educadores de párvulo. Aguilar ya había sido premiada como estudiante destacada por el área académica de la carrera por su desempeño académico y hoy se encuentra trabajando en Punta Arenas. “Estoy muy contenta de que se dé este reconocimiento, ya que es una motivación para los jóvenes. Todo el esfuerzo que uno hace después tiene sus frutos”, reflexionó.

Esta iniciativa se originó en 2015 como gestión del entonces diputado Juan Morano, junto al equipo directivo de la universidad liderado por el rector Juan Oyarzo. Este reconocimiento es otorgado de manera anual a estudiantes destacados de diferentes carreras. La finalidad del “Premio Excelencia Cámara de Diputados”, es reconocer el esfuerzo y dedicación de los jóvenes recién titulados que, durante su vida universitaria han trabajado persistentemente por lograr la excelencia académica.