Universidad de Magallanes
07 de Diciembre del 2017

Estudiantes de Educación Parvularia presentaron libro sobre la Antártica escrito por estudiantes de jardines de INTEGRA

Las estudiantes de Quinto Año de Educación Parvularia de la UMAG María Fernanda Caro, Camila Aguilar, Camila Ojeda, Paula Valderas, presentaron en la Sala “Terra Australis” el producto final de su proyecto de Práctica “ANTÁRTICA – MENTE”, apoyado por INTEGRA y que inició a párvulos en la cultura antártica. Se trata del libro “Antártica, en palabras de niños”, un conjunto de microcuentos escritos por estudiantes de los jardines infantiles “Los Pioneros” y “Magallanes”, quienes previamente estudiaron conocieron sobre elementos propios del ecosistema antártico como la flora y la fauna, según explicó Mirna Pizarro, Docente de Educación Parvularia y supervisora de Práctica Profesional de las alumnas de Quinto Año del Plan Diurno de la carrera.

Durante el transcurso del proyecto los párvulos fueron visitados por el escritor y docente de la UMAG Pavel Oyarzún, quien compartió con ellos algunas recomendaciones para dar sus primeros pasos en la escritura. “Fue una experiencia muy interesante, pues pude hablar con niños en etapa de prelectura”, relató en escritor durante el lanzamiento.

La presentación contó con la asistencia del Rector de la UMAG Juan Oyarzo, quién le dedicó elogiosas palabras al proyecto y a las estudiantes que lo llevaron a cabo, y de la Decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales Anahí Cárcamo.