Universidad de Magallanes
20 de Diciembre del 2019

Editorial de la Universidad de Magallanes publica dos nuevos libros centrados en la poesía

Desde el proyecto PMI llevado a cabo por la Facultad de Educación y Cs. Sociales de la UMAG se generó la idea de publicar una colección de libros. Según explicó el Dr. Oscar Barrientos, Jefe de la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación y Director de Ediciones y Publicaciones, el primero de ellos es “Podemos escribir los versos (más tristes) de nuestra vida”, que es la antología resultante del Taller de Excelencia “Pablo Neruda”. Este se realizó con jóvenes de Enseñanza Media de la comuna, bajo la supervisión de los escritores Pavel Oyarzún y Christian Formoso, que fueron también editores de la antología.

El segundo libro se titula “Gabriela Mistral: El Libro de la Patagonia” y es de autoría del escritor e investigador Jaime Quezada, un reconocido especialista en la obra mistraliana. Este reúne todos los escritos de la poetisa en torno al territorio magallánico, que sirvió de inspiración para obras tan importantes para la poesía en idioma español como “Desolación”.

Los próximos libros a editarse base el sello de “Ediciones Universidad de Magallanes” es un trabajo de investigación de la académica y jefa de la carrera de Pedagogía en Artes Musicales Nelia Fonseca, que aborda la Historia de la Música en Magallanes y una guía de plantas del profesor de Biología y Ciencias Orlando Dollenz. Los libros, ya disponibles en la Biblioteca del Campus Central UMAG, serán distribuidos a través de librerías locales y repartidos de forma gratuita a los estudiantes de la casa de estudios.