Universidad de Magallanes
19 de Diciembre del 2019

Representante de la UMAG participó en congreso sobre Innovación Educativa en México

El pasado día 16 de Diciembre, en la ciudad de Monterrey (México), se inauguró el 6º Congreso Internacional de Innovación Educativa, CIIE, con la obertura del Presidente de la República de México Sr. Andrés Manuel Lopez Obrador. Este encuentro tiene por temática las tendencias y prácticas que actualmente están revolucionando la Educación en el mundo.

La Universidad de Magallanes fue invitada a participar través de la participación de la Dra. Paola Ascencio Ojeda, en el Foro “Retos y oportunidades para emprender en educación”. Allí un equipo de ponentes aportó a la audiencia sus experiencias en torno a éste ámbito orientado a la educación desde sus contextos de origen. La Dra. Ascencio integró este equipo junto a la Dra. Liliana Farias (Universidad HKU de Hong Kong), Dr. Javier de la Fuente (Director Regional del Departamento de Emprendimiento de la Región Norte en Tecnológico de Monterrey), Dr. Leonardo Glasserman (Director de la Maestría en Emprendimiento Educativo del Tecnológico de Monterrey), Dra. Valeria Cantú (Coordinadora de Investigaciones Institucionales en Invocación Educativa en Tecnológico de Monterrey) y el Dr. Fernando Valenzuela Migoya (líder en transformación digital en América Latina, Edtech Global).

Con este importante evento, el Tecnológico de Monterrey buscó fomentar y facilitar la experimentación e innovación entre profesores, directivos, emprendedores y todos aquellos interesados en Educación, acercándolos a las mejores experiencias nacionales e internacionales, conectándolos con expertos y mostrándoles lo que otros educadores están haciendo en materia de innovación educativa.