Universidad de Magallanes
17 de Diciembre del 2019

Estudiante de Pedagogía en Educación Física obtuvo cuarto lugar en Sudamericano de Bádminton

Loreto Pontigo Oberreuter, alumna de tercer año de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la UMAG, compitió, a fines de noviembre, en el Torneo Sudamericano de Bádminton que tuvo lugar en la ciudad de Guayaquil (Ecuador), y lo hizo en calidad de seleccionada nacional tras clasificar en el campeonato federado de la disciplina, donde obtuvo un tercer lugar.

Con este desempeño adquirido y ante la posibilidad de medirse nuevamente con los mejores exponentes de este deporte a nivel internacional, la estudiante universitaria demostró todo su talento en la cancha y logró el cuarto lugar del Sudamericano, poniendo en alto la práctica del Bádminton en nuestro país y, sobretodo, en la Región de Magallanes.

Es por ello que, recientemente, el equipo directivo de la UMAG junto a la Unidad de Deportes y Actividad Física, quiso reconocer estos resultados y también el perfil destacado de la alumna, quien, además, promueve el desarrollo del deporte en la institución a través de talleres y otras actividades formativas con niños/as. Así, en un distendido encuentro, le manifestaron sus felicitaciones y la instaron a seguir avanzando en su carrera deportiva.

Junto con agradecer el gesto de las autoridades, Loreto Pontigo se refirió a su participación en el reciente Sudamericano de Bádminton: “Este torneo siento que lo disfruté mucho más que lo otros porque en los otros me sentía muy exigida a obtener resultados, a sí o sí estar enfocada en lo que estaba haciendo y en verdad lo disfruté, antes me frustraba mucho cuando jugaba, realmente disfruté cada punto y di el máximo en cada partido”.

Sobre sus proyecciones, en tanto, expresó que “mi objetivo principal es ganar el Nacional que viene el otro año y poder estar financiada para el próximo Sudamericano”. Asimismo, dijo que “la idea es que el Bádminton siga creciendo. Hace algunos años ya que está decayendo, no mucha gente lo está jugando y la idea es que vuelva a crecer tanto en los niños como a nivel universitario, que se cree una nueva liga universitaria para que más universidades participen”.