Universidad de Magallanes
13 de Diciembre del 2019

Pedagogía en Educación Fisica desarrolló Taller de Entrenamiento Funcional con apoyo del IND

Un taller denominado “Entrenamiento Funcional: calidad de movimientos desde los patrones motores” brindó el preparador físico Carlos Tarride. El taller, organizado por la carrera de Educación Física de la Universidad de Magallanes y auspiciado por el IND, se desarrolló en la sala “Terra Australis” (edificio de Rectoría), para después trasladarse las dos sesiones restantes al Centro Deportivo “Elige Vivir Sano” del IND.

“Impartí un curso sobre una tendencia llamada Entrenamiento Funcional y la idea fue un poco mostrar desde donde nació y generar una discusión en torno a ella. Y transmitir un poco la experiencia, con resultados de este método de entrenamiento, que tienen que ver con patrones motores y la calidad de los movimientos. No tiene que ver con los medios utilizados, sino con el correcto funcionamiento de la musculatura”, precisó Carlos Tarride.

Por su parte, el profesor de la carrera de Pedagogía en Educación Física Carlos González destacó la alta participación tanto de alumnos como de profesores de la especialidad. “Las capacitaciones han sido una herramienta importante y nosotros la hemos mantenido por años. Logramos establecer una relación que mantenemos con el Instituto Nacional del Deporte (IND), quienes también nos colaboraron para que esto se pudiera concretar”, informó el académico.

Carlos Tarride es Preparador Físico del Instituto Profesional de Chile, Docente en Educación Superior a nivel de Institutos, Universidad y Relator de cursos de Especialización. Tiene una amplia experiencia en áreas de entrenamiento y preparación física en Alto Rendimiento, en Hockey Césped, Rugby, Tenis, Futbol Profesional, Running y otros. Además, cuenta con años de experiencia en labores administrativas como coordinación académica, gestión de cursos, desarrollo de asesorías, capacitación, generación y liderazgo de equipos multidisciplinarios, estructuras de gestión y construcción de equipos de trabajos para gimnasios y centros deportivos. Actualmente trabaja actualmente en el staff de la selección Nacional de Hockey Césped (Varones Adulto y Junior), con  participación en Panamericano Lima 2019, Panamericano Junior Guadalajara 2012, Juegos ODESUR Cochabamba 2018, Sudamericanos y otras competencias internacionales.