Universidad de Magallanes
16 de Octubre del 2019

Estudiantes de Educación Parvularia participaron en la “Fiesta de la Ciencia”

Estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad de Magallanes participaron junto al Instituto Antártico Chileno (INACH) en la celebración de la Fiesta de la Ciencia, actividad de cierre de la programa de la Semana de la Ciencia del PAR Explora Magallanes de CONICYT realizada el el viernes pasado en Liceo” Sara Braun”. Allí asistieron alumnas de Primer Año de Educación Parvularia, quienes participaron junto al actor Marcos Quiroz en una actividad de cuentacuentos sobre la Hazaña del Piloto Pardo, orientado a destacar la biodiversidad marina de la Antártica.

Se contó con la presencia de alrededor de 300 párvulos de los jardines infantiles de las educadoras que participaron en la capacitación, quienes asistieron disfrazados de diversas especies marinas para acompañar al cuentacuentos. Las estudiantes tuvieron una importante participación, animando la presentación del cuenta cuentos y la participación de los niños, a través de efectos de animación del relato y mostrando las figuras de especies marinas.

Esta actividad que surgió a partir de la capacitación que este año realizó INACH a las educadoras de párvulos de la región sobre el tema del Océano Austral.