Universidad de Magallanes
10 de Octubre del 2019

Carreras de la Facultad de Educación y Cs. Sociales participaron en la jornada “Universidad de Abierta”

La Facultad de Educación y Cs. Sociales participó en la jornada “Universidad Abierta”, en la que la casa de estudios recibió a estudiantes de todos los liceos públicos, particulares subvencionados y privados de Punta Arenas. Todas las carreras de Pedagogía, más la de Psicología y Trabajo Social, estuvieron presentes con sus stands en el Patio Techado de la Facultad de Ingeniería. Allí nuestros estudiantes informaron a los interesados sobre sus respectivas carreras y entregaron folletería sobre la oferta académica, de la Escuela de Talentos Pedagógicos ETAPE y los Talleres de Pensamiento Creativo “PIENSA Y CREA”.

“Me ha parece bien para conocer y saber como entrar. Yo quiero ser profesor  de Educación Física y acabo de dar mis datos para que sepan que estoy interesado en la carrera”, declaró el estudiante del CEIA Felipe Alderete. Su profesor, el psicopedagogo Carlos Soto, valoró la instancia. “Estoy acompañando a algunos alumnos junto a otros colegas para asesorarlos y orientarlos en base a las necesidades y consultas que tengan sobre las carreras que les interesan. Dentro de lo que hemos recorrido hay bastante variedad de alternativas académicas y los estudiantes les han resuelto a nuestros alumnos sus dudas”, declaró.

Además, en el Gimnasio las carreras de Pedagogía en Educación Básica, Parvularia y Diferencial mostraron a los visitantes distintas herramientas lúdicas de enseñanza.