Universidad de Magallanes
02 de Diciembre del 2017

Se realizaron Jornadas de Educación Física 2017

El jueves 30 de Noviembre y el viernes 01 de Diciembre se realizaron las Jornadas de Educación Física 2017, con un taller dictado por académicos de la Universidad de la Frontera. Esta iniciativa buscó capacitar a los profesionales en temas relacionados con la didáctica y evaluación de la Educación Física, para buscar desarrollo armónico e integral del ser humano.

El taller fue impartido en el Gimnasio de la Universidad de Magallanes y se dividió en los siguientes módulos:

Módulo 1: Evaluación, a cargo de Msc. Rodrigo Ojeda.

Módulo 2: Educación e inclusión en el aula, a cargo del Dr. Bastián Carter.

Módulo 3: Juegos pre deportivos y condición física para la salud escolar, a cargo del Dr .Mauricio Cresp.

Estas Jornadas de Educación Física 2017 se basan en la idea de que esta debe contribuir no sólo a desarrollar las capacidades instrumentales y a generar hábitos de práctica continuada de la actividad física, sino que, además, debe vincularse a una escala de valores, actitudes y normas, y a los efectos que tiene sobre el desarrollo personal. Igualmente, a través del ejercicio físico se contribuye a la conservación y mejora de la salud y el estado físico, a la prevención de determinadas enfermedades y disfunciones y al equilibrio psíquico, en la medida en que las personas, a través del mismo liberan tensiones, realizan actividades de ocio, y disfrutan de su propio movimiento y de su eficacia corporal.

El taller es abierto para todos los Profesores y Alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Magallanes.