Universidad de Magallanes
30 de Septiembre del 2019

Académica del Departamento de Educación UMAG es invitada a ejercer la docencia y desarrollar investigación en México

La Dra. Paola Ascencio, académica del Departamento de Educación y Jefa de la Unidad de Desarrollo Virtual (UDV) de la Universidad de Magallanes, ha sido invitada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), popularmente conocido como Tecnológico de Monterrey en México, a realizar una estancia académica. Esta se extenderá por un periodo de 6 meses,en los que impartirá impartirá docencia en el Doctorado de Innovación, como así también en la Maestría en Emprendimiento Educativo, ambas ejecutadas por esta casa de estudios.

Por otra parte, la Dra. Paola Ascencio buscará desarrollar nuevos proyectos de investigación en el área de desarrollo humano y educación, en compañía de su contraparte académica en el ITESM, Dr. Leonardo Glasserman, con quien comparte su interés por el área de la Educación y las tecnologías. Con él buscarán fuentes internacionales de financiamiento para el desarrollo de iniciativas relacionadas con este campo.

“El Tecnológico de Monterrey es un referente mundial en el ámbito de las Tecnologías de información y Comunicación (Tic), además de ser reconocida a nivel iberoamericano y global por su aporte a la innovación en educación y la inclusión de las Tic’s (Tecnologías de la Información y Comunicación) en los ámbitos más relevantes del desarrollo humano y social (ocio, educación, trabajo). por esto la estancia es de gran interés y valor para la UMAG, ya que es de esperar se abran nuevas puertas, sobre todo en el mundo de la educación on-line”, destacó la Dra. Ascencio.

La estancia de la Dra. Ascencio se coordinó y se financiará gracias a un acuerdo de la Plataforma de Movilidad Académica Internacional de la Alianza del Pacífico, la cual tiene como propósito la colaboración académica y el contribuir a la formación de ciudadanos y de capital humano avanzado para Chile, México, Colombia y Perú.