Universidad de Magallanes
25 de Septiembre del 2019

Académico de Departamento de Educación UMAG fue entrevistado para reportaje de la BBC sobre viaje de Hernando de Magallanes

Se encuentra disponible un artículo publicado por el portal de noticias del canal BBC, que versa sobre aspectos del viaje de Hernando de Magallanes. Específicamente, sobre todo lo que a los exploradores europeos resultó novedoso (geografía, fauna, flora y grupos humanos) y como estos hallazgos revolucionaron al mundo de su época.

El artículo recoge las opiniones del académico del Departamento de Educación UMAG Dr. Marcelo Mayorga, quien plantea la idea de “hallazgo” por sobre la de “descubrimiento” a la hora de valorar la circunnavegación a la Tierra y el paso de la expedición por el estrecho que lleva el nombre de su comandante. También fue entrevistada la académica Adelaida Sagarra, profesora de historia de América en la Universidad de Burgos (España). El artículo puede leerse aquí.