Universidad de Magallanes
13 de Septiembre del 2019

Se realizó actividad de promoción para el Lectorado de Lengua y Cultura Croata en la UMAG

El Lectorado de Lengua y Cultura Croata comenzó a impartirse nuevamente para los estudiantes de la Universidad de Magallanes, con su primera clase el pasado día 10 de Septiembre. Días antes, su profesora Kristina Baricic realizó en conjunto con el coordinador tecnológico Miguel Osorio de la Unidad de Desarrollo Virtual (UDV), realizaron un evento promocional para dar a conocer a los estudiantes los contenidos de este lectorado, que además de entregar conocimientos abre la puerta para postular a pasantías e universidades del país balcánico.

Durante la jornada se instaló un televisor con información multimedia sobre Croacia y también fue utilizado para realizar Kahoots! de cultura general del país. También se instalaron iPads para que los alumnos obtengan mayor información sobre el lectorado. También se entregaron premios para los 3 primeros lugares, cada vez que se realizó un set de 10 preguntas.

Este lectorado es producto de un convenio suscrito entre el Ministerio de Educación y Ciencia de la República de Croacia y la Universidad de Magallanes, firmado por el ministro Matko Glunčic y el rector dr. Juan Oyarzo, respectivamente. La ceremonia de firma del convenio se realizó en noviembre de 2017 y contó con la presencia de la embajadora de Croacia en Chile Nives Malenica, así como del consejero del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Croacia, Stasa Skenzic; el vicedecano de la Facultad de Economía de la Universidad de Zagreb, Jurica Pavicic; el jefe del Departamento de Patologías Veterinarias, Zeljko Grabarevic y la profesora del Departamento de Sociología y Estudios Croatas, Andreja Srsen; demás de una delegación de representantes croatas de la región, como el ideólogo intelectual del proyecto, Petar Ivelic Goic.