Universidad de Magallanes
10 de Septiembre del 2019

Estudiantes de la Escuela ETAPE de Puerto Natales conocieron dependencias del campus UMAG de Punta Arenas

Los estudiantes de Enseñanza Media que cursan la Escuela de Talentos Pedagógicos (ETAPE) de la UMAG en Puerto Natales tuvieron la oportunidad de conocer las dependencias del campus universitario en Punta Arenas. La visita, organizada por la Unidad Pedagógica de Apoyo al Alumno (UPPA),  incluyó a los 18 estudiantes visitaron las diversas instalaciones con que cuenta la UMAG, como lo son la Biblioteca, la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, la UPAA, la Rectoría, el DAE, Movilidad Estudiantil, Gimnasio y el Casino. Los alumnos visitantes fueron saludados por quienes lideran esas dependencias y se les brindó un desayuno de bienvenida.

Por la tarde participaron de un conversatorio con los alumnos de la escuela ETAPE de Punta Arenas, en el cual también participaron los académicos del Departamento de Educación liderados por su director Carlos González. Los estudiantes natalinos fueron acompañados por el profesor Patricio Lagos, quien trabaja con ellos en el módulo de Pensamiento Lógico Matemático. Posteriormente se reunieron con la coordinadora de ETAPE Ximena Velásquez, para posteriormente regresar a Puerto Natales

La Escuela de Talentos Pedagógicos (ETAPE), que prepara a estudiantes de Enseñanza Media para estudiar alguna de las carreras de Pedagogía en la Universidad de Magallanes, se dio inicio en Puerto Natales el pasado mes de Mayo. El equipo docente está compuesto por Ximena Velásquez (coordinadora), Carlos Bahamonde (profesor del módulo de Lenguaje), Patricio Lagos (profesor del módulo Pensamiento Lógico Matemático) y Patricio Silva (profesor de Vocación de Profesor e Identidad Regional). Las clases de ETAPE en Puerto Natales comenzaron con 20 estudiantes de 4° Medio de los establecimientos Liceo “Gabriela Mistral”, Liceo “María Mazzarello”, Colegio “Puerto Natales”, Colegio “Monseñor Fagnano” y el Liceo “Luis Cruz Martínez”. El segundo semestre ya se inició tanto en Punta Arenas como en Puerto Natales incluyendo a estudiantes de Tercer Año Medio.