Universidad de Magallanes
27 de Noviembre del 2017

CPEIP realizó charlas sobre Evaluación Nacional Diagnóstica para académicos y estudiantes de Pedagogías

El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e innovaciones Pedagógicas del MINEDUC (CPEIP) realizó dos jornadas de capacitación para académicos y alumnos de las carreras de Pedagogía de la Universidad de Magallanes. Las reuniones, que se realizaron en el Salón de Conferencias del Hotel “Rey Don Felipe” estuvieron relacionadas con los resultados de la Evaluación Nacional Diagnóstica, una evaluación obligatoria para todos los alumnos de Pedagogía y requisito para poder obtener su título.

Las jornadas fueron dirigidas por Cristian Sánchez, profesional del MINEDUC y encargado nacional de la Evaluación Nacional Diagnóstica, con una primera enfocada hacia docentes y una segunda hacia alumnos de las carreras de Pedagogías que deben rendir la Evaluación Nacional Diagnóstica 2017. La jornada de los profesores se basó principalmente en dar resultados generales relacionados con la evaluación del año pasado y para ver como estamos en relación a la media nacional. Se hizo incapié en que cada universidad debe establecer planes remediales para elevar los resultados en las áreas deficitarias, según los estándares que han fijado cada una de las carreras de Pedagogía.