Universidad de Magallanes
09 de Septiembre del 2019

Se abren inscripciones para curso de capacitación de Diseño Universal de Aprendizaje

Se encuentra abierta la invitación al equipo docente y profesionales de apoyo a la docencia de nuestra facultad para participar del primer curso de capacitación basado en el “Diseño Universal de Aprendizaje” (DUA), organizado por la Oficina de Inclusión de Magallanes, el cual se realizarán los días 25 de septiembre (de 14.30 a 18.30 horas en la Sala “Terra Australis”, UMAG) y 26 y 27 de septiembre (de 14:30 a 18:30 horas en el Aula Tecnológica, Biblioteca UMAG).

El Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) tiene un enfoque didáctico el cual se basa en aplicar los principios del Diseño Universal Arquitectónico, un diseño del currículo de los niveles educativos de manera que todas las personas puedan acceder al aprendizaje, sin necesidad de una adaptación posterior a un público específico.  Su objetivo es proporcionar múltiples formas de representación; acción y expresión; e implicación.

Se encuentran disponibles 20 cupos y el formulario de postulación a este curso puede llenarse aquí.