Universidad de Magallanes
19 de Agosto del 2019

Continúa taller sobre aprendizaje en el aula impartido por el Departamento de Educación UMAG

Continuamos con el Taller de “Estrategias para el aprendizaje en el aula”, una iniciativa del Área de Prosecución de Estudios del Departamento de Educación UMAG dirigida a profesores de colegios públicos de la comuna y ejecutada por los profesionales de la Unidad de Desarrollo Virtual (UDV). La primera sesión se realizó en el salón “Gabriel Mistral” (edificio de SECREDUC) y estuvo a cargo de los profesionales Leonardo Velásquez y Mauricio Aguayo.

La última sesión se realizó en el Laboratorio de Computación de Ciencias y correspondió al Módulo 3. Allí se realizó un trabajo práctico con la herramienta KAHOOT!, donde los/as docentes tuvieron que realizar sus propios bancos de preguntas y realizar frente a todo el grupo de docentes como sería una clase utilizando esta herramienta. La sesión estuvo a cargo de nuestro coordinador tecnológico Miguel Osorio.

En la segunda parte del Módulo 3, se realizó un trabajo práctico con la herramienta QUIZIZZ, donde los/as docentes crearon un banco de preguntas y se vivió la experiencia de una manera de aprender mucho mas lúdica a comparación de lo utilizado actualmente para reforzar o evaluar un contenido específico. Esta sesión estuvo a cargo de la Ingeniera en computación Andrea Salinas Pittet.