Universidad de Magallanes
23 de Noviembre del 2017

Carrera de Pedagogía en Artes Musicales realizó festival por el Día de la Música

La carrera de Pedagogía en Artes Musicales realizó en el auditorium “Sergio Livacic” un concierto de conmemoración del Día Internacional de la Música, el cual recuerda la celebración del Día de Sta. Cecilia, santa patrona de los músicos y la música, para el mundo occidental. El evento contó con las actuaciones de alumnos, del Coro de Club Croata y el conjunto folclórico “El Legado” como invitados especiales.

Además, se contó con una conferencia dictada por Dr. Salvatore Cirillo, que examinó el significado de los conceptos de Estética y Ética, las diferencias entre la Ciencia y el Arte y la importancia de la música en el curriculum escolar. “El Arte permite que el hombre cree, permite llenar un vacío que no se llena con la Ciencia.  Ésta descubre lo que ya está y el arte crea lo que no está”,  fue su conclusión.

La directora de la carrera de Pedagogía en Artes Musicales Nelia Fonseca se declaró satisfecha con el resultado de la actividad, destacando el trabajo de gestión de los estudiantes. “Toda la organización fue trabajo del alumnado del primer año.. Es necesario que realicen gestión cultural porque luego lo tendrán que replicar en sus futuras ocupaciones como profesionales. La música es la cara visible de los establecimientos educacionales y es por eso que se ha dado importancia a las orquestas de niños y adolescentes, sobre todo en colegios privados, pues se hace en horarios extraordinarios con profesores especialistas”, comentó Nelia Fonseca.

Asimismo, destacó la participación del coro del club Croata dirigido por Jorge Sharp y del conjunto “El Legado”.  “Es importante invitar a grupos que no están en nuestra casa de estudios, pues así se abre el abanico de posibilidades para aprender a apreciar otros géneros musicales”, concluyó la académica.