Universidad de Magallanes
19 de Agosto del 2019

Disponibles becas para estudiar en Croacia para estudiantes de la UMAG

Se encuentran disponibles becas para estudiar en instituciones de Educación Superior de Croacia, por medio del Lectorado en Lengua y Cultura Croata que se imparte en la Universidad de Magallanes. Este se ha realizado por segundo año consecutivo, con el apoyo de la Facultad de Educación y Cs. Sociales y siendo impartido nuevamente por la académica croata Kristina Barišić. Este curso contempla la introducción a la lengua Croata y a su rica tradición literaria, con clases interactivas y comunicación directa con hablantes nativos.

Este lectorado es producto de un convenio suscrito entre el Ministerio de Educación y Ciencia de la República de Croacia y la Universidad de Magallanes, firmado por el ministro Matko Glunčic y el rector dr. Juan Oyarzo, respectivamente. La ceremonia de firma del convenio se realizó en noviembre de 2017 y contó con la presencia de la embajadora de Croacia en Chile Nives Malenica, así como del consejero del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Croacia, Stasa Skenzic; el vicedecano de la Facultad de Economía de la Universidad de Zagreb, Jurica Pavicic; el jefe del Departamento de Patologías Veterinarias, Zeljko Grabarevic y la profesora del Departamento de Sociología y Estudios Croatas, Andreja Srsen; demás de una delegación de representantes croatas de la región, como el ideólogo intelectual del proyecto, Petar Ivelic Goic.

Las consultas sobre estas becas pueden dirigirse al correo kbarisic712@gmail.com

VER VIDEO PROMOCIONAL