Universidad de Magallanes
22 de Noviembre del 2017

Académico de la carrera de Pedagogía en Historia participa en investigación internacional apoyada por CONYCIT y UMAG

Recientemente se publicaron los resultados del concurso denominado “Apoyo a la formación de redes internacionales para investigadores(as) en etapa inicial” convocada por CONICYT, donde fue seleccionada la propuesta donde participa en calidad de Investigador Asociado el académico de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales y colaborador del centro de Estudios del Hombre Austral (Instituto de la Patagonia) Dr. Marcelo Mayorga Zúñiga. Esta red, cuenta con el patrocinio institucional de la Universidad de Magallanes

La red que se ha conformado,  apoyada por la Universidad de Magallanes y compuesta por académicos de diferentes países americanos (Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Brasil, México, Colombia) y europeos (Francia, España), es liderada por el académico de la Universidad Autónoma de Chile Dr. Mauricio Onetto.

“El interés central de la red es profundizar en la comprensión del modo en que el continente americano en su totalidad –incluido Brasil y América del norte- influyó decisivamente en la instauración de la globalización que hasta el día de hoy prevalece, pero cuya etapa inicial ocurre entre los siglos XVI y XVII”, explica el Dr. Mayorga.

La postulación recibió formalmente el patrocinio de la Rectoría de nuestra casa de estudios y recientemente se realizó una reunión de coordinación en dependencias del Instituto de la Patagonia, donde parte del equipo que conforma la red (Carolina Martínez, Mauricio Onetto, Andrés Vélez, Marcelo Mayorga) se reunió con la Dra. Flavia Morello (Directora del Instituto de la Patagonia) y Dr. Walter Molina (Coordinador académico del Magister en Ciencias Sociales, mención Patrimonio e Intervención Social).