Universidad de Magallanes
11 de Julio del 2019

Estudiante de la Universidad del Bío Bío realizó Práctica Profesional con pasantía en la carrera de Pedagogía en Matemática de la UMAG

Una estudiante de la Universidad del Bío Bío acaba de terminar una pasantía en la carrera de Pedagogía en Matemática. Se trata de Rosa María Monsalve, que se encuentra cursando su Quinto Año. La pasantía se hizo posible gracias al Programa de Formación Inicial Docente que funciona en su casa de estudios. “Tenía la posibilidad de postular a la UMAG o a la Universidad de Valparaíso. Postulé a ambas y afortunadamente quedé aceptada aquí”, contó.

La pasantía consistió en una práctica profesional en el Liceo Técnico “María Behety”, comienzando en marzo y terminando a comienzos de Julio. “La experiencia en general fue bastante gratificante. Descubrí a jóvenes con mucho talento, peque que estaban súper desmotivados por vivir en esta zona. Y le tenían un odio a la Matemática. Con los estudiantes logré que encontraran la Matemática en todo lo que les rodea. Realicé talleres en el liceo, participé con cinco estudiantes con las Olimpiadas Nacionales de Matemática organizadas por la CEMACHI”, informó. Rosa María Molsalve calificó la experiencia como muy grata. “Conocí gente muy buena y rescato la calidez de la gente de Punta Arenas”, concluyó.