Universidad de Magallanes
08 de Julio del 2019

Departamento de Educación y observatorio OPEPP participaron de congreso internacional sobre Liderazgo y Mejora Escolar

El Departamento de Educación UMAG y su Observatorio de Políticas Educativas y Prácticas Pedagógicas (OPEPP) estuvieron presentes en el III Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora Escolar. Allí el investigador Mario Sillard presentó una exposición titulada “Nuevo Sistema de Admisión Escolar: insumo para la toma de decisiones de los sostenedores”, que resume un trabajo realizado en conjunto con el académico Dr. Mario Maray.

“La investigación que hicimos buscaba analizar cómo se había comportado el SAE en las 5 regiones que se implementó el 2018, además de evaluar cómo se distribuyen los estudiantes en base a las preferencias que marcaron en el proceso. La idea es también que el SAE se transforme en una herramienta de gestión para los sostenedores, puesto que el SAE le entrega información que antes no estaba sistematizada como cuántas preferencias tiene cada establecimiento”, explicó Mario Sillard.

El evento se realizó en dependencias de la Universidad “Diego Portales” (Santiago) y fue organizada por la Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME). Más información AQUÍ.