Universidad de Magallanes
12 de Junio del 2019

Escritor Cristian Geisse realizará taller de escritura creativa y presentará su último libro

El destacado escritor nacional Cristian Geisse realizará diversas actividades en la Universidad de Magallanes, gracias a la gestión de la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación y la Vicerectoría de Vinculación con el Medio. La primera de ellas se realizará este jueves 13 de Junio a las 15:00 hrs. en el Aulta Tecnológica (Biblioteca Central UMAG) y consistirá en un Taller de Escritura Creativa. El viernes 14, en el mismo recinto a las 11:00 hrs. brindará una charla sobre la obra del escritor chileno Alfonso Alcalde. El mismo día viernes a las 18:30 hrs. presentará en el auditorio “Ernesto Livacic” (Facultad de Ingeniería UMAG) su libro “Pobres Diablos (editorial Emecé).

Cristian Geisse nació en Vicuña en 1977. Es Licenciado en Letras por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Literatura Hispánica por la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso y Diplomado en Fomento de Literatura Infantil y Juvenil por la Universidad Católica de Chile. El año 1997 fue becario de la Fundación Neruda para su taller de poesía en la casa museo “La Chascona” (Santiago). El año 2011 la editorial porteña Perro de Puerto publicó su conjunto de cuentos titulado “En el regazo de Belcebú”. Durante el 2012 junto a Mario Verdugo fue coeditor de “El pequeño odioso: antología de poetas precoces chilenos” (editorial Altazor). El año 2013 se publicó “El infierno de los payasos”, segundo tomo de una trilogía de cuentos sobre el demonio. Durante marzo del año 2016 la editorial Emecé publica su novela titulada “Ricardo Nixon School”. El año 2018 publica “Pobres Diablos” (Emecé) y “Catechi” (Montacerdo Editores).

Ha publicado numerosos artículos en distintos medios electrónicos y de prensa, como Ciudad Invisible, La piedra de la locura, El Ciudadano, Carcaj, Letras s5, Dossier por mencionar algunos.  El año 2017 fue galardonado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes con el premio Mejor Obra Literaria 2017, en el género cuento y el año 2018 recibe el Premio del Círculo de Críticos de Arte de Chile en la categoría narrativa por “Pobres diablos”. Realiza permanentemente una labor como difusor de la obra del destacado autor chileno Alfonso Alcalde, consiguiendo la reedición de varios de sus libros en editoriales como LOM, Pehuén Editores, RIL y Das Kapital.