Universidad de Magallanes
27 de Mayo del 2019

Consejo Académico Nacional de Educación Física rechaza medida del MINEDUC de declarar optativa la asignatura para Tercero y Cuarto Medio

Su enérgico rechazo al anuncio del MINEDUC de que la asignatura de Educación Física será optativa para los estudiantes de Tercero y Cuarto Medio expresó el Consejo Académico Nacional de Educación Física (CANEF). A través de una declaración pública, la entidad expresó su preocupación por lo que considera una medida inconsulta, que va en contra del objetivo de promover un estilo de vida saludable para la juventud y que agudizará la desigualdad entre los establecimientos públicos y privados. “Los colegios Particulares Pagados, gozarán de una magnífica oferta de actividad física y Deportes en comparación con aquellos colegios vulnerables cuya opción con suerte será una multicancha descubierta o un pequeño patio. Algunos colegios con docentes especializados en las tres áreas de profundización y 27 ramos electivos, dependencias y recursos didácticos que satisfagan las demandas curriculares, marcando nuevamente brechas socioeconómicas que agudizan la inequidad de la educación, socavando aún más las posibilidades de un desarrollo integral y pleno de la mayoría de los estudiantes de este nivel”, expresa la declaración. Esta puede leerse íntegra AQUÍ.