Universidad de Magallanes
15 de Mayo del 2019

Destacado académico e investigador dictará conferencia sobre la Cooperación en el Ámbito Socio Educativo

Mañana jueves 16 de Mayo, a partir de las 11:00 hrs. en el auditorio “Ernesto Livacic” (Facultad de Ingeniería de la UMAG), el Dr. en Ciencias Pedagógicas Herman Van de Velde dictará una conferencia titulada “La Cooperación Genuina como visión esencial del Ámbito Socio Educativo”. El académico de origen belga ha cooperado en la construcción de espacios educativos desde 1983 desde Nicaragua, trabajando a partir de 1990 como docente en la Universidad de Autónoma de Nicaragua (UNAN – Managua) y el año 2003 fue cooperante metodológico de la ONG belga VOLENS en Centroamérica, acompañando a 15 organizaciones locales de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras, en las áreas de Educación Alternativa o Economía Solidaria. Ha trabajado en conjunto con las universidades de Lovaina (Bélgica),  Autónoma de Barcelona, Turín (Italia) e IPLAC (La Habana, Cuba). Actualmente es el coordinador general de ABACOenRed, un espacio virtual de Educación Alternativa, que opera bajo el lema “Aprendizaje Cooperativo sin Fronteras”.

La visita del Dr. Van de Velde a Magallanes es organizada por la UMAG y su carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, el Colegio de Trabajadores Sociales de Chile, la Sociedad Chilena de Desarrollo Emocional y el C.E.I.A.

VER ENTREVISTA