Universidad de Magallanes
14 de Mayo del 2019

Se dio inicio a tres diplomados en Liderazgo Pedagógico para profesionales de las escuelas públicas de Magallanes

El Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar comenzó a impartir en conjunto con profesionales de la Universidad de Magallanes tres diplomados en Liderazgo Pedagógico, orientados a profesionales de la educación de la región. Asisten representantes de 13 establecimientos de la Corporación Municipal de Punta Arenas y 4 colegios de Puerto Natales. Entre los participantes se encuentran Directores/as, jefes de UTP y docentes jefes de departamento o ciclo.

El programa tiene por objetivo fortalecer capacidades para liderar la construcción de una visión compartida del aprendizaje profundo de los estudiantes en la institución educativa. “Este tipo de aprendizaje, a diferencia de otros, busca que los estudiantes construyan y utilicen los aprendizajes para desenvolverse en el mundo real del siglo XXI altamente cambiante y desafiante”, explicó Mauricio Aguayo, integrante del equipo de facilitadores del diplomado, junto a los profesionales de la Facultad de Educación y Cs. Sociales Juan Carlos Judikis, Sergio Saldivia y Andrea Lira.

Estos diplomados, que se impartirán hasta el próximo mes de Octubre de 2019, representan la continuación de un trabajo realizado en la UMAG desde el año 2016, ofreciendo distintos espacios de formación a personas que tienen cargos directivos y de liderazgo formal e informal en las escuelas públicas de Magallanes.