Universidad de Magallanes
03 de Mayo del 2019

Especialista en temas de primera infancia de la Universidad de Hong Kong dictará seminario

La Universidad de Magallanes recibirá a la Dra. Tanja Sobko, académica de la Universidad de Hong Kong y destacada investigadora en temas de Educación y Nutrición Infantil. En el marco de su Proyecto de Mejoramiento Institucional MAG1502, la Facultad de Educación y Cs. Sociales ha invitado a la Dra. Sobko como profesora visitante, para promover el intercambio académico de experiencias de investigación pedagógica, permaneciendo en durante los próximos días 06 al 07 de Mayo.

La dr. Tanja Subko trabaja en la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Hong Kong. Ha dedicado su distinguida carrera universitaria a la investigación científica sobre la primera infancia, desarrollando intervenciones tempranas dirigidas a mejorar la salud, el bienestar y el aprendizaje de niños y niñas relacionando educación, (re)conexión con la naturaleza, creación de hábitos saludables y planificación urbana en diversos países del mundo. Ha trabajado en torno a estos temas como asesora e investigadora en Australia, Suecia, Japón y China, entre otros países.

Durante su visita la dra. Sobko se reunirá con el cuerpo académico del Departamento de Educación y Humanidades y con autoridades de la facultad, para el intercambio de experiencias y estrategias de vinculación con el medio, innovación y promoción de la investigación entre universidades. Asimismo, se realizarán reuniones de trabajo con equipos académicos de las carreras de la Facultad de Educación y Cs. Sociales y Facultad de Ciencias de la Salud, para un diálogo de integración en temáticas de educación en el área de la salud para los programas de formación académica.

La dra. Tanja Subko dictará un seminario titulado “Estilos de vida saludable, juego y conexión con la naturaleza en la Infancia”, para la discusión sobre temáticas de educación y formación de hábitos alimenticios para la comunidad académica de la universidad. Esta actividad se realizará el próximo lunes 06 de Mayo a las 18:00 hrs. en el Aula Tecnológica (Biblioteca Central UMAG), siendo abierta tanto para la comunidad universitaria como para ex alumnos de pedagogía e interesados en general.