Universidad de Magallanes
18 de Noviembre del 2017

Destacado interprete y académico dictó curso sobre Tecnologías para la enseñanza de la Música

Un curso de Educación Musical y Tecnologías impartió el músico y académico Tomás Thayer para la carrera de Pedagogía en Artes Musicales, al que asistió todo el alumnado y que se realizó en la Sala de Música del edificio de Humanidades de nuestra casa de estudios. “Hubo mucho interés de parte del alumnado y seguiremos en contacto con el profesor Thayer para evaluar el ingreso de los alumnos a cursos online para Enseñanza Musical Básica y Media”, comentó Nelia Fonseca, directora de la carrera de Pedagogía en Artes Musicales

Tomás Thayer es licenciado en música de la Universidad de Chile e intérprete de flauta traversa y de instrumentos como el bansuri (flauta de la música india). Además, es Magister en Educación e Informática Educativa de la Universidad de Valencia (España) y actualmente se desempeña como profesor titular del Departamento de Música de Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y ha compartido con estudiantes y docentes de universidades a lo largo del país sus conocimientos sobre el uso de software libre para las metodologías de enseñanza musical. Estos cursos se generan  en el marco del Proyecto “Educamus” del Programa de Capital Humano Avanzado de Conicyt. ”Educamus” actualmente está desarrollando una plataforma de formación Musical para los/las Docentes de Educación Básica.

Para obtener más informacion de estas actividades y plataformas gratuitas se puede contactar directamente a Tomás Thayer por medio del correo tomas.thayer@umce.cl.