Universidad de Magallanes
13 de Noviembre del 2017

Academia Chilena de la Lengua responderá dudas idiomáticas en actividad abierta en la UMAG

Este próximo jueves 16 de noviembre entre las 16:00 y 18:00 hrs., en dependencias del Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes, se llevará a cabo la actividad “La Academia Responde”, llevada a cabo en conjunto por la Academia Chilena de la Lengua, ediciones SM, y con el apoyo de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Magallanes.

La actividad se ha comenzado a desarrollar periódicamente en diferentes universidades y ciudades de Chile, y llega a Magallanes enmarcada en la conmemoración de los 500 años del paso de Hernando de Magallanes por el estrecho que hoy lleva su nombre.  La actividad constará con exposiciones relacionadas con el uso y el estado actual del castellano chileno. Además se dialogará con el público sobre sus dudas idiomáticas.

Participan como expositores el dr. Alfredo Matus Olivier (director de la Academia Chilena de la Lengua), la dra. Ximena Lavín Orellana (responsable académica del Departamento de Consultas Idiomáticas «La Academia responde») y el dr. Francisco Tepper González (director general de Ediciones SM Chile). El público participante recibirá regalos de editorial SM. La actividad cuenta con la producción del académico y escritor Christian Formoso y tendrá como anfitriona a la Decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales Anahí Cárcamo. La invitación es abierta a la toda la comunidad magallánica.