Universidad de Magallanes
05 de Abril del 2019

Una nueva temporada iniciará el Taller Literario de la UMAG

El Taller Literario de la UMAG lleva 5 años realizándose, acogiendo tanto a estudiantes de nuestra casa de estudios como a estudiantes de Enseñanza Media y adultos. Impartido desde sus comienzos por el escritor y docente de la Facultad de Educación y Cs. Sociales Pavel Oyarzún, este abordará la historia de la Literatura, las principales corrientes literarias y autores y autoras relevantes de la Literatura Chilena, Hispanoamericana e Internacional. Al mismo tiempo, también se apoyará el desarrollo de proyectos creativos propios.

“Fundamentalmente un taller literario busca, en primera instancia la formación de buenos lectores, es decir que los integrantes del taller adquieran primeramente habilidades lectoras a la hora de enfrentar un texto en cualquiera de lo géneros literarios conocidos. De igual forma, frente a un texto confrontamos las diversas lecturas que cada cual tiene de él”, explicó Pavel Oyarzún. Para el escritor, la experiencia del taller en estos años ha sido gratificante, pues sus integrantes se han mantenido ligados a la lectura y a la literatura.

La primera sesión, que es abierta a todos lo interesados en integrar este taller, se realizará el próximo lunes 08 de abril a las 17:50 hrs. en la Sala 51 del edificio de Humanidades, teniéndose como horario de taller los días lunes (17:50 a 19:20 hrs. SALA 51, Edificio de Humanidades) y jueves (17:50 a 19:20 hrs. SALA 50, Edificio de Humanidades). Consultas directas a Pavel Oyarzún pueden hacerse al fono +56 9 9714 7225.

Escritor y docente Pavel Oyarzún