Universidad de Magallanes
02 de Abril del 2019

Se realizará un nuevo Campeonato Interescolar de Debate con apoyo de la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación

Entre los meses de Abril y Octubre del presente año se realizará en Punta Arenas una nueva versión del Campeonato Interescolar de Debate, con el apoyo de la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación de la Universidad de Magallanes. El evento es organizado por un grupo de profesores de distintos establecimientos educacionales de la comuna agrupados en la Sociedad Austral de Debate, una entidad independiente y autogestionada que tiene por objetivo la construcción espacios de diálogo, respeto y contribución al fortalecimiento de la democracia y la participación ciudadana.

Ante la necesidad de contar con instancias de encuentro interescolar y participación juvenil con respecto a la investigación, apropiación y discusión de temas contingentes, la Sociedad se propuso en el año 2014 la misión de poner en marcha un torneo interescolar de debate competitvo, instancia se ha desarrollado exitosamente en cinco versiones. La más reciente es la del año 2018, que contó con la participación de 10 establecimientos municipales, particulares y particulares subvencionados.

El jefe de la carrera de Pedagogía en Castellano y comunicación Dr. Oscar Barrientos destacó el valor de colaborar con esta iniciativa. “El ser parte de este evento brindará a nuestros estudiantes la oportunidad de aprender sobre las técnicas esenciales para abordar un debate”, expresó.

La primera actividad se realizará este jueves 04 de Abril a las 17:00 hrs. en la Sala “Terra Australis” (edificio de Rectoría de la UMAG) y consistirá en la reunión de los capitanes de los equipos de los colegios participantes y el sorteo que definirá el calendario de debates. Las bases pueden leerse AQUÍ